El muro sí es vulnerable; encuentran cortes y agujeros

.


Desde el inicio de su gestión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo calificó de impenetrable.

Redacción MX Político.- Una especie noticiosa circula desde este lunes en la zona fronteriza compartida por Tijuana y San Diego: Que el muro fronterizo es vulnerbale, al haberse descubierto cortes en los barrotes de acero que lo componen y agujeros profundos en la superfcie que conectan ambos lados de la frontera.

La nota es "trending topic" en redes sociales.

Se presume que los cortes y las horadaciones en el terreno están siendo realizadas por contrabandistas mexicanos.

Y aun cuando la Patrulla Fronteriza con base en San Diego no ha precisado cuántos de estos puntos vulnerables se han detectado, está reconociendo públicamente que este tramo del muro presenta violaciones, hechas presumiblkemente desde el lado mexicano de la frontera.

 
Cabe señalar que este tramo está instalado desde tiempos de la administración de George Walker Bush, en la primera década de este siglo, 

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza dijo al Canal 20 de televisión de San Diego, (Telemundo),  que cualquier declaración de que el muro no funciona, es simplemente falsa.

Cuando alguien corta el muro y un agente de la Patrulla Fronteriza está de pie ahí para arrestarlos debido a la tecnología que los alertó, eso es una victoria.

 

 


Cabe señalar que fue el primero de los tramos que hubo de esa barrera geopolítica y se hizo de una estructura de barrotes tubulares (circulares) de acero, de aproximadamente 5 metros de altura y reforzados en la superficie con concreto a 3 metros de profundidad. 

Icónico muro. Sus imágenes cuando recién instalado, son ya clásicas, en su tramo que se interna en el Océano Pacífico, a la altura de las Playas de Tijuana, en la llamada "esquina de la patria"; bautizada así por el legendario Adolfo López Mateos.

Muro que es símbolo de la intolerancia y de los "dobles discursos", de igualdades formales, mas no fudamentales entre los pueblos del mundo.

Y numerosos vídeos que se comparten en el ciberespacio dan cuenta de lo vulnerable del muro de Trump. El muro de la ignominia.

 

 

 

 

Como este también, recogido de habitantes de la frontera de Mexicali y Caléxico.

hch

Minuto a Minuto

Nota para 4 minutos

Nacional
10 Jan 2020

dfsagsdgfsdfg

Nuevo León
10 Jan 2020

Nota de Entretenimiento

Nacional
10 Jan 2020

Politíca

Nota para 4 minutos

Nacional
10 Jan 2020

dfsagsdgfsdfg

Nuevo León
10 Jan 2020

dfgsdfg

Nacional
10 Jan 2020

hdghfgh

Nacional
10 Jan 2020

aadsfasdf

Nacional
10 Jan 2020